Wednesday, May 09, 2007

Freakonomics a la chilanga?


Unos de los temas "de moda" o que generan controversia, es la actual aprobación ley para el aborto. Me preguntaron el otro día mi posición ante este acto y claramente estoy en desacuerdo, siempre y cuando sea por razones que no pongan en peligro la vida de la madre o existan complicaciones genéticas en el feto.

Despúes de haber dejado claro esto, prosigo…


Alguien leyó Freakonomics? Yo si! Bueno este libro fue escrito en 2005 por Levitt (un economista prestigado) y Dubner (periodista del New York Times). Aquí tratan algunas tesis basadas en extrañas relaciones en el mundo gringo, por ejemplo, en que se parece el ku klux klan a los agentes de bienes raíces, en que se parecen los maestros de una escuela a los luchadores de sumo, y así varios temas, donde basados en datos estadísticos de ambas partes logran relaciones. (Está interesante!)

En fin, uno de los temas controversiales, fue cómo afecto la aprobación la ley de aborto en 1973 en EU vs. el índice de crecimiento de criminalidad. DISMINUYO! Así es! Será que al darle la opción a la madre de no tener al hijo que no quiere, evita la integración de miembros disfuncionales a la sociedad? No lo sé, pero parece que los datos algo confesaron.

Será posible que detrás de estas aprobaciones de ley por parte del gobierno del DF, exista algo de fondo en esto?


No comments: