Thursday, August 30, 2007

Reseña de SLCC 2007 (parte 1)

Ya hace casi una semana que partí a Chicago a la convención de SL y aprovecho este post para compartir la reseñaEl primero en hablar fue Sibley Verbeck, de Electric Ship. Un tipo muy apasionado de su chamba y con una visión con clara de la situación y potencial de SL. (sin contar su look technohippie)

Antes de iniciar con los temas que se trataron, les platico que l fundador de SL, Philip Rosadale estuvo presente durante el evento, platicando cara a cara con los participantes escuchando sus inquietudes y comentarios. Y bueno, tuve la oportunidad de conversar con él sobre la presencia de México en su SL

No podía faltar la foto de con él y la respectiva playera de DiosNegro

Durante la convención existieron 4 tracks, en los que se dividieron las exposiciones

  • Machinimia
  • Negocios
  • Sociales
  • Educación

Yo entre a los tracks de negocios, ya que debido al trabajo que desempeño en IA Interactive es necesario tener una visión clara y amplia al momento de ofrecer alternativas y canales a nuestros clientes.


Entre lo más relevante que comento

  • Solo hay un 10% en la retención de usuarios, el 90% entra una sola vez y no regresa.
  • SL no es fácil de aprender y no funciona en cualquier PC
  • SL es un nuevo canal de comunicación, no es solo un chat en 3D, ya SL permite que 2 o más personas tengan un mismo sentido de espacio y posición en algún lugar.
  • SL está en etapa naciente, en unos 3 años será de uso masivo, hoy es de nicho.
  • Los que hoy desarrollamos sobre SL somos responsables de hacer que la plataforma crezca en usuarios y que estos regresen. Linden Lab, será responsable de garantizar la infraestructura y la disponibilidad del servicio.

Otra de las sesiones interesantes fue la de Propiedad Intelectual, y algo que me pareció importante es Linden Lab tiene derechos de usar tus desarrollos como promoción de SL, mas no es dueño de ellos, es decir no puede vender algo que tú hiciste.

Por ahí surgió la pregunta de un participante

"Creen que cuando Google lo compre esta cláusula cambiará? Tenemos garantías de que lo que hacemos seguirá siendo nuestro? "

Sera?

Bueno, los dejo, espero el lunes tener lista la otra parte.


1 comment:

Unknown said...

O_o oh wow.
Creo que duele un poco ese 90% que se va.. si siento que podemos entre todos aportar el granito de arena, aunque no seamos dueños de un sim , o una tienda..creo que si dedicamos de perdido unos 5 minutos al dia a ayudar a un newbie podriamos entre todos lograr un cambio en ese porcentaje. He tenido amigos que entran y en verdad no le entienden. O_o Eso tambien me resulta raro, es muy dificil escribir cualquier palabra que quieras.. darle search* y ponerte a explorar o viajar? Me duele en el sentido que para mi SL es una experiencia maravillosa ,y me distrae el saber que otra gente no logra entender el mensaje.. que es una plataforma de interaccion..que puedes hacer o ser lo que quieras..que eres libre de jugar ..de inventar..de poder maximizar tu YO* verdadero a la decima potencia.