Friday, September 22, 2006

Un pueblo sin Peje o pa'que pase el PresiChente (2/2)




Ya me esta dando hueva terminar la historia, así que optaré por algo resumido.

Luego de caminar encontramos otro segundo filtro para pasar a la plaza principal, había un chingo de gente, muchos niños chiquitos, señoras y buena banda (eso sí, todos muy tranquilos)
Pero.. si hay un pero…los pendejos responsables de la logística del evento dejaron mucho que desear; por mencionar un recuerdo, hicieron pasar 4 camionetas del estado mayor y todo la gente que estábamos en la calle nos comprimieron a los extremos de las banquetas…pobres niñitos, todos aplastos… Que cuando pensaron la ruta para salir el centro no pensaron en
• Que es un evento popular y que el centro estaría hasta la madre como para que sus camionetas anden como si nada.
• escoger una ruta sin gente
• salir por donde entraron (vuelta en U!!)
• estacionar las camionetas y sacarlas después del evento

Y ante esta escena, como era de esperarse la gente se molesto y comenzaron a empujarse y a gritar… niños gritaban y lloraban, mi esposa reía.. todo era tan confuso! No sabia que hacer!

Mis fuentes privadas me informaron que había francotiradores para darle un tiro (con sedante)a todo aquel que quisiera gritar a favor del fucking Peje… y lo mejor de todo fué, que no los usaron… por fin un pueblo sin pejeadictos!

En fin, regresando al evento, pasamos como pudimos ese filtro y llegamos a la plaza.. lo que faltaba!! que inicia la lluvia a eso de las 10pm para terminar casi a eso de las 12!!!

A eso de las 11:05, Fox dio el grito…. La verdad se siente bien chingón esa adrenalina de toda la gente gritando VIVA VIVA!!!

Valió la pena esta aventurilla…es el precio de sentirse mexicano entre una multitud que a su vez esta ahí por que siente lo mismo que tú y que todo ese sentir ase une en un grito que enchina la piel de todos a la vez

VIVA MEXICO!

1 comment:

Anonymous said...

Cuando hablamos de Dolores Hidalgo nunca podemos olvidar la voz y la pluma mas divina de mexico.QUE VIVA JOSE ALFREDO JIMENEZ!!!