Friday, September 01, 2006

Geotagging Flickr

El día de hoy dedicare mi espacio a hablar como se puede hacer geotaging con Flickr (nada del Peje ni del Fox, ni nada, descanso! hasta el lunes!)

Para que los novatos en este tema, iniciemos por definir que es GEOTAGGING.

Wikipedia : Se define como geoetiquetación (o geotagging en inglés) al proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, videos, sonido, sitios web, etc. que sirva para su georreferenciación. Por lo general estos datos suelen ser coordenadas que definen la longitud y latitud donde el archivo multimedia ha sido creado, aunque también puede incluir la altitud, nombre del lugar, calle y número de policía, código postal, etc. para posteriormente hallar sus coordenadas geográfica.



En pocas palabras, es asociar una foto o video a una localización geográfica (lon, lat), es decir tus fotos ya solo representaran solo una imagen, si no una posición en el mapa mundial.

Bajo esta visión ha liberado Flickr la opción de hacer GEOTAGGING a tus SETS, esto es, que a las fotos que tienes hoy arriba las “arrastras” a un lugar en el mapa mundial y automáticamente asocia el sistema la foto y la posición (georeferencia).

Lo cool de esto es que no necesitas tener un dispositivo GPS u otras herramientas externas para poder localizar el origen de las fotos (como le hacíamos antes) por lo que hacer una galería de tus fotos ahora ya no solo es lineal al estilo un slideshow, si no será 360 grados.

Pruébenlo y manden sus comentarios.

1 comment:

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!