Wednesday, February 01, 2006

El inteligente prevé, el pendejo constata (PZF)

De una manera menos dura, se podría decir: proactivo o reactivo? Donde estas tú? Reaccionas al entorno o haces algo por cambiarlo? No confundamos o pensemos que ser realista es lo mismo que ser negativo, gente me ha dicho “Manuel, por que piensas en lo peor? No seas negativo!” pero la realidad es que soy muy positivo, tanto que me puedo darme la oportunidad de pensar si las cosas no resultaran de cómo quisiera (.8). Digo, el mejor de los casos ya está.. Todo puede ser bonito, con luz y colores.. (ja!, que cursi) pero bueno, eso cualquiera lo piensa…Y SI NO? pocos son los que se adelantan a las circunstancias, luego entonces se tiene ventajas contra quien lo toman por sorpresa…Tampoco es el caso de sentirse paranoico y creer que todo se puede volver contra uno… en realidad, desde mi punto de vista, al pensar en algún objetivo y su cumplimiento, existen 4 tipos de riesgos para que no se logren

  • Riesgo No controlables NO divinos
    • si Bush amanece de malas y nos tira una bomba, si dejan de irse paisanos a chambear a EU y no entran dólares…si gana el peje a pesar de que yo vote que no, etc
  • Riesgo No controlables Divinos
    • si mañana el mundo deja de girar y salimos volando, si Dios desatará de nuevo su furía en nosotros y nos avienta las 7 plagas o un diluvio 2006…
  • Riesgo Controlables
    • todo lo que puede ser modificado de manera directa a través de nuestras acciones
  • Pretexto
    • que sea algo que yo pueda resolver y lo asigne a riesgo divino

Dejando entonces, la parte de la paranoia y volviéndonos realistas, cuantas veces tenemos cosas que podemos controlar y no por no hacerlo se vuelven incontrolables para nosotros? O que consecuencias nos causó el no PREVER y controlar en el momento? Talvez el precio de hacerlo en el momento, reconociendo y actuando ante la situación era menos costoso que solucionarlo después. .. y muchas veces, nos duele pensar en el precio presente de las desilusiones, lana, emociones, etc.. que es muy alto en comparación a hacerle frente en el aquel momento. Pero como no se había previsto ese momento, no se pudo reaccionar y entonces ahora me chingo!!! Así es!!…y lo peor… a veces no solo me chingo yo, si no muchos de los que te rodean (amigos, familia, trabajo, etc) …


En fin… los dejo, por que si sigo escribiendo esto.. .preveo que no terminare mi chamba y luego me chingan!


Saludos

2 comments:

Ana Soria said...

Es simple y cuando lo entiendes, no hay pretexto para no darte cuenta de cuando la vas a regar: "toda acción implica una reacción", no quiere decir que como seres humanos tengamos que estar de paranóicos todo el tiempo para pensar en las consecuencias de nuestros actos, cierto es que hay situaciones de "sentido común".

Anonymous said...

ya deja de utilizar las frases del ipade, te van a cobrar copy right, pinche joto. VECINO!!!!!!!!!!