Wednesday, March 05, 2008

Mercados de predicción y votaciones en EU

De nuevo de regreso! Hace un rato que no le metía tiempo a esto, pero siempre es bueno regresar.

Alguien conoce www.intrade.com? bueno este un sitio que se enfoca en utilizar su plataforma de mercados predictivos para que los usuarios puedan “apostar” con su conocimiento y hacer dinero, en una especie de “bolsa de valores”.

Según la teoría detrás de los mercados de predicción es que es que al reunir la mayor cantidad posible de informaciones y opiniones diversas se suele obtener mejores resultados que los dados por expertos, por buenos que sean. Además, a diferencia de una simple encuesta, es necesario considerar que para ser participante de un “prediction market” implica una inversión o costo, digamos “pago por opinar y predecir un evento”; entonces si mi predicción se realizo, recupero mi inversión más una utilidad, y bueno está de más de decir, que si lo que dije no sucede, perdí.

Ahora con todo el movimiento en EU para identificar quien será su nuevo presidente, el conocimiento colectivo nos muestra lo siguiente



cómo ven? Será Obama el que se encargue de volver a levantar a EU después de tanta estupidez de Bush? Hagan sus apuestas !

Manuel de la Torre

1 comment:

http://zdorozhizn.ru/ said...

http://zdorozhizn.ru/