Tuesday, December 11, 2007

La tienda global

De regreso a mi blog, por fin! Si me olvidé Second Life me preguntan? No, no lo olvide, solo no pude usarlo durante un tiempo, ya que estaba en otros proyectos… pero ya verán!

Reinicio mi faceta de blogger con lo siguiente:

Hace unos días, realice una compra a través de Apple Store México, compre unos artículos para estas fechas navideñas.

Algo que me agrado bastante es que al iPod que compre, podías solicitarlo con una leyenda de 2 renglones marcados en el equipo… y solo tardaría 7 días en llegarme el pedido.

Bueno pues pague con la TDC y en 45 minutos me llego la confirmación de inicio de proceso orden, al día siguiente llego la confirmación de envío y venia un link a la opción de tracking. Le damos click y..

Sorpresa, el pedido no venía de México, si no de Shangai! Es decir, mi orden personalizada la preparan en China, y de ahí la mandan a mi puerta, ya con impuestos y factura mexicana! Que cool! Y lo mejor en solo una semana.

Definitivamente el diseño de los iPods y el posicionamiento que lograron, han hecho un producto necesario en la vida de cualquier persona que sepa usar una PC con internet y un celular… y ahora adicionalmente a esta ventaja de ser un producto deseable y necesario, le agregan la variable de velocidad a tu puerta y además con tu nombre!

Sé que muchos otros servicios siguen un ciclo similar, es decir Apple no invento el hilo negro, pero lo interesante es la forma de integrar de una manera tan transparente en distintos lugares geográficos la cadena de producción, la de suministro y el proceso de venta.

Bien por ellos…eso es pensar y actuar global

Saludos

diosNegro

Aka. Manuel de la Torre




1 comment:

http://zdorozhizn.ru/ said...

http://zdorozhizn.ru/