Tuesday, July 24, 2007

SECOND LIFE y el mundo latino (desde una perspectiva de mercado) parte 2

Antes que nada, gracias por sus comentarios y observaciones.

Como se pudo ver en la primera parte del análisis de junio 2007, el mercado de habla hispana, tiene un valor de 46,000 US, y si quitamos a España con fin de valorar el mercado latino serían como 20,000 US por mes. Para mi gusto aún vale poco hoy, es decir no resulta muy atractivo entrarle al SL con fin de vender o hacer dinero. Por qué? Porque las transacciones son a nivel de microcomercio (0.10 US por venta promedio) y para que un modelo de negocio de micropagos funcione, se requiere masa crítica que genere volumen muy grande de transacciones.

Ahora bien, desde mi punto de vista la ganancia de estar hoy en el SL es el impacto mediático, ya que relativamente pocas compañías del RL tienen presencia y cada vez que entra una, existe una posibilidad grande de que los medios tradicionales (noticias en tele, radio, periódico y revistas) generen alguna nota que claramente tiene un valor $$$

Entonces, en esta segunda parte, nos enfocaremos al tiempo de navegación o exposición dentro del SL.

Esta gráfica muestra el top de tiempo diario que los usuarios utilizan la plataforma


Casi 2 horas el día los Holandeses!! Está grueso… Y bueno nosotros, los latinos, cómo andamos?

Como 30 minutos al día!

También es importante considerar que aún no existe una oferta interesante de islas con contenidos latinos (yo en lo personal identifico unas 4 islillas) y esto podría ser una causa para no tener mucho tiempo que meterle como usuario.

En relación al tiempo de exposición, resulta interesante saber cómo se compone la participación por edades… bueno aquí esta.

No le parece ideal esta distribución de edades para tener una presencia de marca con productos o servicios relacionados con ___________________________________________. Se los dejo de tarea, piénsenle.

Y por otro lado está cabrón, mientras más edad tienes, más tiempo le inviertes al Second Life!! Lo interesante, es que "en teoría" mientras los años se te van sumando, tu nivel económico o poder adquisitivo tendería a incrementarse, luego entonces, no estaría mal pensarle en servicios futuros para este perfil de 45 y más años en el SL. Ahí hay billete! Sí!, pero hay que esperar todavía… por lo menos un rato.

Diosnegro Bertolucci @ SL

Nos vemos la siguiente semana.

No comments: