Thursday, June 28, 2007

el RETO de HOLA-TU.com

Revise de nuevo el sitio y está fuera del aire aún. Me imagino que siguen afinando su estrategia y principalmente buscando patrocinadores y clientes.

Antes de hablar del principal reto de hola-tu, quiero sentar las bases sobre las que está hoy la empresa y poder dimensionar la distancia entre el hoy y su permanencia en el mercado.

Realice un análisis de cómo es que estaba funcionando su esquema de negocios

Costo por mensaje si tu envías un sms

1

peso














Bajo el supuesto que por comprar un volumen grande de mensajes














Descuento

50%







Precio por mensaje

0.5

centavos














Ellos dicen








Usuarios registrados

260,000.00







Mensajes diarios (según expansion)


150,000.00















Entonces operar un mes la empresa sería algo como















30 días x 150,000 SMS diarios x .50 centavos


2,250,000.00















Con estos números no me suena muy real que una empresa pueda estar operando varios meses sin ingresos y esto

sin incluir sueldos, renta, y demás gastos indirectos















Ahora supongamos que están inflando el número de mensajes enviados, solo para el blof en los medios


y que realmente se enviaran unos


20,0000.00

mensajes SMS













30 días x 20,000 SMS diarios x .50 centavos

300,000.00















De cualquier manera es un buen billete…









Ahora sí, los retos son claros

Clientes, Clientes, Clientes

Traer más usuarios al portal? vá! Eso no es problema… es gratis! Llegan solos! Lo interesante es tener lograr un registro con la suficiente calidad para después poder explora esa base de datos.

Me preguntan también, que cuales me imagino serán los siguientes pasos de ellos y bueno ahí les va lo que pienso

  1. Integraron yá su sistema de puntos; mientras más puntos tengas, mas mensajes puedes enviar…

Como se podrían hacer puntos?

  • Por lo pronto, es registrándose.
  • Cada vez que compres un producto de un patrocinador te pedirán que ingreses algún código el cual te dará puntos.
  • Si recibes emails con publicidad o visitas sitios web de los patrocinadores
  • Si participas en encuestas
  • Si cambias tus puntos de otros programas de lealtad por hOlaPuntos.
  1. Venderán publicidad directa a tu celular

    A los patrocinadores le venderán campañas de SMS directo, es decir le venderán por ejemplo una promoción que solo se envíe e a usuarios de la Ciudad X, que sean hombres entre 20 y 30 solteros. Ellos ya saben quién eres puesto que tienes el registro de tus datos

  2. Los mensajes que se envíen vía Hola-Tu, se les agregará un texto de promoción al final de lo que escribas.

Que les preocuparía a ustedes (además de buscar clientes) si fueran los dueños de esta empresa?

Lo platicamos luego

Saludos

9 comments:

Anonymous said...

Ese tipo de negocio es una loquera, por eso nadie lo habia hecho, y nadie lo hara, eso no es negocio por ningun lado que lo veas.

Nada mas piensen lo siguiente:

Si es tan buena idea, o si funcionara tan bien por que el hombre mas rico de Mexico, y casi del Mundo, el senor SLIM no regala los mensajes, tiene todo el dinero, y ademas tiene la infraestructura TELMEX, a el los mensajes no le costarian ni siquiera un centavo de dolar a su red que es la mas grande?

Por que simplemente no les conviene hacer eso, el envio de mensajes es un negocio y por eso no es gratuito, ni en SKYPE te regalan el envio de mensajes.

Estos cuates de Hola-Tu son muy mentirosos, quieren engañar a los patrocionadores, a la gente, y ademas los medios de comunicacion como revistas, periodicos, etc, les hacen caso, yo conozco las estadisticas de su sitio y ni siquiera llegan a los 90,000 usuarios unicos por dia en sus buenos tiempos cuando regalaban mensajes, y ellos comentaron que tenian 250,000 usuarios.

Estos cuates estan tratando de engañar a medio mundo para ver si les funciona su negocio que en verdad de entrada es un fracazo por que eso NO ES NEGOCIO, y NO LO SERA NUNCA.

Todos los sitios que intentaron regalar mensajes gratuitos los cerraron por lo mismo, vean el caso de yaesta.com.mx, empezo a crecer mucho y ya no pudieron con el ritmo por los altos costos, en ese sitio estan las estadisticas y ahi veran como crecio, y como acabo sin gente.

Anonymous said...

me dijeron, no se que tan cierto sea, que los de Hola-tu, estan asociados con los de los que llaman de promociones y sorteos diciendo que debes de comprar tarjetas telcel y pasarles los numeros de estas para que te den el premio...
Y que luego ellos compran esos numeros de tarjeta bien varatos, para poder seguir poniendole credito a sus mensajitos gratis...sera?

diosnegro said...

Así es mi estimado anonymous 1, yo me preocuparia mucho de que en cualquier momento, no solo el señor Slim, sino Movistar o IUSAcell hicieran una plataforma similar (de cualquier manera ya todos los carriers estan interconectados) y como tu bien lo comentas, sin esos costos fijos por el envío de mensajes.

De mientras, no creo que el señor Slim se aguite por ellos, de cualquier manera el vende los mensajes... y mientras mas mejor.

Vamos a ver como se reestructura la compañia en los siguientes días.

diosnegro said...

Anonymous2, la neta no me parece que ese rumor sea cierto... de que tengan un modelo poco sostenible a que compren fichas de teléfono piratas, es muyyy diferente.

Anonymous said...

Les quiero decir es que yo ya probe antes el servicio de SMS gratis de esta página (hola-tu.com) y me funcionó, no se si ustedes algun día lo hayan hecho, no me cargaron nada a mi numero ni al de la persona a la que le envié el sms. ¿Como le hacen para poder pagar todos esos mensajes que no nos cuestan nada a nosotros?... ps eso si quien sabe, jeje, pero no me quejo

Abraham said...

Yo pienso lo mismo... es decir, tal vez sea dificil hoy en dia creer que alguien haga algo desinteresado... y vamos, la verdad es que lo que ellos hacen no es desinteresado. Algun beneficio deben de tener. Pensemos tantito. Ellos antes de cerrar el portal ya tenian publicidad grande... es decir vi alguna vez comerciales de Coca-Cola y de marcas de autos. Se imaginan lo que pagan estas empresas? Y es que en realidad es algo muy chido... te doy lana y tu le mandas mensajes con mi nombre a 50000 personas... yo tambien pagaria si tuviera una empresa que lo valiera.
Y cuando empezo el proyecto y los que lo seguimos desde el inicio nos damos cuenta de que es lo que ellos quieren... vender mensajes a empresas grandes para ganar lana. Y para eso nos dan "mensajes gratis". Y digo "mensajes gratis" porque en realidad no son gratis, nos estamos haciendo acreedores a un sinfin de mensajes de gente que lo que quiere es vendernos sus productos. Asi que nadie se queje porque ya todos sabiamos eso. Y si en realidad es un proyecto imposible, al final igual quebraran tal como los de yaesta.com.mx
Pero por favor, evitemos criticar solo por criticar. Que las criticas sean constructivas, de otro modo solo daremos a cuenta que somos personas envidiosas que "como no se me ocurrio a mi la idea" ahora busco los contras que pueda para demostrar que ellos estan mal.

Este es mi comentario e igual que siempre que decimos algo, es muy personal y cuestionable.

Pdt. No fue mi intencion ofender a nadie... si asi lo hize pido disculpas

Anonymous said...

Es una porqueria Hola-tu.com me registre en estos dias en su pagina y tenia saldo me quedaban 50 pesos paso un dia y quise hacer una llamada y ya no tenia saldo, al siguiente dia mi novia me hizo una transferencia de 20 pesos y en cuanto me hizo la transferencia le quize contestar un msj y ya no tenia saldo, asi que es una mamada de ellos!

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!

¡NADA EN LA VIDA ES GRATIS!

Anonymous said...

En realidad no creo eso de ke te kiten saldo, mas bien es la compañia telefonica ke tienes, ke si es una mamada... jejeje, eso ke... O mas bien es tu pinche telefono celular la porkeria, jeje... Asi me pasaba y mejor lo cambie...

Se ve muy prometedor la pagina de Hola-Tu.com

Pero el tiempo lo dira...

Anonymous said...

La idea es buena, pero ya perdieron mucho tiempo y no han logrado posicionarse. Apesar de haber estado en los medios. Creo que desaprovecharon ese valioso type-in que tuvieron. Desafortunadamente para este tipo de negocios se necesita de una inversión fuerte. Pero no para pagar todos los mensajes! Si no para estudiar el mercado, el perfil de usuarios a las empresas, etc. Aun asi, creo que si pueden llegar a tener un exito moderado... Triunfar. lo veo dificil, por que cometieron un grave error. Su dominio hola-tu nunca va a funcionar correctamente, un gran porcentaje se lo estan regalando a holatu.com, el cual fue adquirido por la insignificante suma de 30,000 pesos. Esa si hubiera sido una buena inversión. Creo y no me dejara mentir el titular de este blog, que ese fue la estaca en hola-tu.com. Saludos!