Thursday, January 11, 2007

que dice el "Lic" que mejor mañana!!

El día de hoy fui con mi hijo de 6 a meses a sacar su primer pasaporte, llegue a las 11am (en los horarios que están establecidos en el sitio de Internet http://www.sre.gob.mx/pasaportes/horarios.htm) …

Afuera de la SRE había un tipo, evitando el paso de las personas a hacer el trámite; ya que por instrucciones del “Lic” dijo que no darían fichas para hoy… y que las del viernes estaban agotadas… que “si queríamos” fuéramos mañana a las 8am a recoger ficha para el lunes… una señora, de apariencia humilde, le comento que era de Pátzcuaro… y que otra vez le tocaría regresar solo por la ficha mañana viernes, y luego el lunes a hacer el trámite… a lo que el tipo responde “no es mi problema” De entrada me parece grosero o burlón esta situación, sin considerar las implicaciones que tiene en costo y tiempo para la gente y mas aún para los que nos son de Morelia… gente de escasos recursos, gastando EXTRA en viajes, solo y por que al “Licenciado” le valieron su responsabilidades en el puesto! NO SE VALE…Recordemos que somos el segundo estado “exportador” de migrantes, muchos con la necesidad de tener el pasaporte para intentar tramitar la VISA y luego pasar al otro lado…. y al llegar al trámite, se ponen en este plan! Así que imagínense, cuantos había afuera esperando…

Ahora independientemente de esto, es indispensable que si están las reglas de horarios y calidad del servicio SE CUMPLAN. En este tipo de detalles del el día a día, cuando nos acercamos al “gobierno” es el MOMENTO DE LA VERDAD! Y bueno de que sirve; muchas cosas de primer mundo en su sitio de Internet pero la realidad, otra.

• que publiquen que en 45 minutos está listo el pasaporte
• su horario de atención
• y su carta de calidad en el servicio…

gracias al “Licenciado” de la oficina de Morelia, por ayudar a que las promesas de la SRE parezcan una burla a los ciudadanos.

4 comments:

diosnegro said...

envíe este texto vía mail, recibí respuesta del jefe de delegados a nivel nacional y regresé a la SRE para el trámite... esta vez me acomo se debe.

Anonymous said...

LA ESTAFA AUTOMOTRIZ MAS GRANDE EN EL TERRITORIO MEXICANO!

PARA MAS INFORMACION PINCHA:

http://pedromillan.blogspot.com/

GRACIAS

fer3250 said...

Si, maldita sean los funcionarios publicos, se creen con derecho a hacer lo que quieran y solo por que uno los nesecita se creen mucho. El gobierno deberia de mejorar todas las dependencias con un trato amable y humanitario.
Saludos

mmonclus said...

Que extraño comportamiento; y no es sarcasmo....yo creo que es la temporada, en octubre pasado fui a hacer el mismo trámite para mí un día y para mi hijo otro día, en ambos, llegué tranquilamente a las 8:00am si, había gente afuera, pero nada de que preocuparse, al cuarto para las 10am, ya estaba afuera con los pasaportes....
Lo que si es muy cierto, es que no se vale que por ser temporada "alta" se comporten así.