Monday, January 29, 2007

en que marcas pensaste en el 2006?

Cuáles son las primeras 5 CINCO marcas que vienen a su mente ahora? Sí, las que sean….. no importa si son de ropa, comida, etc…

Bueno pues este sondeo se llevo en el mundo para revisar cuales marcas impactaron mas en el 2006… y bueno aquí los resultados


Algo importante que me parece destacar es la participación de YouTube y Wikipedia por la relevancia que tienen las comunidades online y más aún el peso de los contenidos generados por usuarios... (y esto es solo el inicio!!!)

Pero bueno, para ver que tanto cambio la percepción de un año a otro, viene el 2005

Ahora bien resulta interesante que marcas tenemos en nuestra mente "los latinos"... cuales creen? tecnología? ni madres! chupe! chupe!

Esto me lleva a una inferencia, los latinos pasamos mas tiempo tomando (o por lo menos pensando en chupe) que trabajando (o por lo menos pensando en que trabajar o participar)

Si me hubieran preguntado a mí, seria

  1. Google
  2. Corona
  3. YouTube
  4. Bacardi
  5. Victoria Secrets

Y es que mientras trabajo ando pensando en chupe... o mejor aún!

ustedes que opinan? cuales son sus marcas?

Referencias
BranChannel
Reuters

2 comments:

mmonclus said...

Amigo...ya quisieras, no te hagas el loquito, tus marcas desde julio pasado son: Huggies, Nan, Avent, Gerber, Carter´s, jajaja.
Ya hablando en serio, este reportaje está muy interesante, llama la atención que a nivel global la tecnología está en los primeros lugares y en LA el alcohol, felicidades a Corona y Bacardí, Bimbo, preocupaciones para Telcel. Es impresionante el comportamiento que tenemos como consumidores y lo importantes que están siendo los chavos, yo creo que Apple no estaría ahí de no ser por iPod. Es maravilloso que las bebidas energéticas y tabaco no estén presentes.

Anonymous said...

ihiijii que paso amigo aqui me tienes aportando mi humilde comentario como solidario lector de tu blog. Muy interesante tu artuculo donde se menciona que está habiendo un cambio en la percepción de la gente sobre las marcas. Parece que la gente ahora da más importancia a las marcas que surgen de la red que a las que vienen de otros sectores, y que se les considera más grandes de lo que son a veces.

Hasta hace poco era casi un símbolo de burbuja, de empresa sobrevalorada. Si realmente está cambiando esta percepción, eso abrirá camino a crear empresas grandes,como internet architecs podria llegar a ser , también basadas en el conocimiento, como en USA.

Así, el activo más importante de las empresas será su equipo humano, Pero esta vez de verdad, sin tanta patraña como hay en Europa. Porque hoy por hoy, sólo Google y alguna otra empresa de internet realmente cree que su equipo humano es el que marca la diferencia. El resto lo dicen, pero no lo creen.

no se en que sector esta basada tu encuesta, pero yo creo que aqui en mexico la gran mayoria seguiria diciendo que sus marcas son cocacola,alguna cerveza y cigarros...y muy acertado el comentario de monclus que no te hagas pendejo que tus marcas ahora son huggies y gerber y asi...

Bueno amigo me retiro esperando con anhelo tus proximos comentarios.