Tuesday, November 28, 2006

Rally IA & BeeTag

Aviso: este blog está inspirado en una cuestiones de la chamba...

El buen amigo Gigis, me llamó con el objetivo de que participáramos (= patrocinio? ) en un rally que él y “su grupo teen” estaban organizando… Entonces fui iluminado…. Ya que dentro de mis investigaciones de tecnología, una de ellas se enfoca en códigos de barras bidimensionales ¿???? y la manera en que pueden ser leídos a través de teléfonos celulares… y luego?

Bueno, pues a través esta tecnología tu teléfono se convierte en un scanner que puede leer códigos impresos y enviarte a algún sitio web… y luego?

He aquí su uso y aplicación!

El sábado 25 de noviembre, se desarrollo un rally en la ciudad de Morelia utilizando tecnología de Beetag. Esta tecnología consiste en utilizar el celular como escáner de códigos BeeTag, los cuales tienen un link a un sitio web y al ser leído y detectado en tu celular, te envía directamente a un sitio WAP.





Aproximadamente 100 jóvenes entre 12 y 15 años, tuvieron la oportunidad de participar y conocer esta tecnología mientras recorrian la ciudad en busca de pistas y acertijos para poder avanzar. Gracias al desarrollo del rally online por parte de Internet Architects y los códigos de BeeTag se pudo desarrollar este concurso interactivo.







Para utilizar BeeTag, es necesario instalar una aplicación gratuita en tu navegador.



2 comments:

Jorge Perez-Colin said...

Supongo que ya se ha hecho y has pensado enponer beetags en los auncios digamos de las paradas de caminos y que estos sean le permitan a un consumidor obtener un cupón de descuento. De esa manera pudes medir el impacto de una campaña.

Jorge Perez-Colin said...

¿Se puede leer codigos bidemensionales pequeños de la misma manera? Me refiero a los que traen ahora ciertos productos.

Estoy por hacer un inventario masivo de productos en puntos de venta.