Tuesday, October 31, 2006

redes sociales? hi5.com



Por cuestiones de la chamba estamos pensando en desarrollar una aplicación para integrar una comunidad en línea, es decir un red social. Dentro del benchmark parte del análisis se enfoca a revisar los sitios top ten en busca de las peores y mejores prácticas.

Dentro de esta revisión me fue asignado Hi5 (http://hi5.com) adicionalmente a la búsqueda de funcionalidades y valores agregados que ofrece como red social encontré la siguiente información que resulta interesante.

Tiene una comunidad de 50 millones de usuarios, y de estos 700,000 están registrados como Mexicanos, es decir el 1.4% aprox.

De aquí en adelante mejor muestro graficas, ya que me resulta de menor weva..



en una segmentación básica por edad en Morelia se encontró lo siguiente




De entrada yo abría pensado que la mayoría de los participantes en estas redes estarían buscando pareja, pero no es así.. Entonces? Para que estar registrado? Para reforzar los sentidos de pertenencia? Para encontrar “amigos” en el mundo? Para mostrar tus mejores fotos? Para que vean que tienes muchos amigos online? pero bueno esta gráfica lo dice todo..




Ahora con toda la información que se muestra en las gráficas anteriores que podríamos concluir

A) las redes sociales online son de gran importancia ya que ofrecen un espacio para mostrar de manera sencilla; quien eres, que haces, que te gusta… es decir compartirte a los demás…..Y de paso igual agarras vieja o wey para salir a echar algo (desde una cuba hasta un polvo)
B) para los que además de promoverse como individuos, tienen interés de mostrar al “mundo” sus trabajos escritos, visuales o de audio, este un excelente lugar. Ya esta segmentado! Donde mas encuentras estos grupos?
C) Que lastima que no existen aún mecanismos de micropagos masivos que permitieran a todo este mercado potencial online vender algo de manera sencilla....

De red social a red de consumo! Como en la vida real!

2 comments:

Jorge A. said...

Creo que la lectura de Long Tail te puede ayudar mucho, como ya te había comentado. Si no tienes el libro, puedes consultar el artículo que dio origen al libro:
http://www.wired.com/wired/archive/12.10/tail.html

Saludos

Jorge

Jorge A. said...

Este artículo es sin duda un must en esto de grupos virtuales:

http://www.shirky.com/writings/group_enemy.html