Monday, June 12, 2006

reflexiones al mesías tabasqueño

Quiero compartir con ustedes, mis 1768 lectores, la siguiente reflexión en relación a MALO, perdón AMLO…

Primero los pobres, dice el, hay que ayudar a los que menos tienen… me parece excelente el objetivo, todos estamos de acuerdo que la marcada desigualdad que tenemos en este país entre ricos y pobres es inmensa y que esto a su vez provoca un descontento reflejado en inseguridad, violencia y demás bola de males que nos aquejan.

Lo que no me gusta son sus COMOs lo hará! Es muy fácil andar diciendo a viva voz DINERO GRATIS!!! pero las buenas intenciones no sirven mientras no se tenga un plan realista de acción y esto a su vez genere resultados… y por lo que se ve su plan de acción en el largo plazo solo magnificara nuestra situación de pobreza. Sería como querer quitar un tumor del cerebro con una aspirina (igual quita el dolor de momento, pero el sigue creciendo)

Algunas ideas…

a) Todos sabemos que no es dando dinero como se acaban los pobres, ya que en algún momento el modelo se vuelve insostenible de solo dar y dar… Existe un proverbio chino que dice “no le des el pescado mejor enséñale a pescar..”
b) De donde va a salir el dinero para los pobres?
a. Va a poner al banco de México a hacer billetes?
i. Se llama inflación, esto es, incremento de los precios… es decir todos con más lana, pero todo mas caro…
b. A través de impuestos
i. Si con lo que hoy se saca de recaudación apenas y salen... Y dar esa lana, a costa de que? Cuando hacen los presupuestos anuales todos de quejan de que nos les toca lo suficiente para hacer algo.
ii. O cobrándole impuestos a todos los miembros de la economía informal!!! Ja! Quiero ver! Si todos ellos lo apoyan, por que creen que los seguirá solapando..
c. Mandando mas paisanos, para que envíen mas dolarucos (esta puede sonar mas realista) pero mas ojeta…
d. Ahh!!! pues con los empresarios…eso suena mejor, es decir atrayendo empresas no? Así hay mas opciones de chamba…. Bueno, pues lo malo es que con sus acciones lo que esta haciendo es fomentar el miedo y desmotivando la inversión…. Luego entonces, sin empresas, no hay empleos, sin empleos no hay gente trabajando y el desempleo lleva a la pobreza….que no era para eso que quiere ser presidente? Para acabar con los pobres… más bien parece que quiere más….

Sé que el voto es libre y secreto, que es un derecho de todos nosotros elegir a quien nos gobierne, entonces creo que tenemos la obligación de buscar la mejor opción…

De mi parte, no peje, muchas gracias.

4 comments:

OMAR ABUD M said...

ESTIMADO AMIGO: ME DA GUSTO QUE TE DES EL TIEMPO DE LLENAR ESTE ESPACIO CON TUS COMENTARIOS LOS CUALES REALIZAS CON EL VALIOSO TIEMPO QUE TE SOBRA CUANDO LAS LARGAS COLAS EN LOS BANCOS TE LO PERMITEN,Y PUEDES DARNOS A LOS MAS DE 1000 LECTORES DE TU BLOG UNA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR Y ADENTRARNOS UN POCO EN ESA MENTE TAN IMAGINATIVA Y MISTERIOSA.

RESPECTO A TU COMENTARIO DE LOPEZ OBRADOR ESTOY MUY DE ACUERDO, LO UNICO MALO ES QUE POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO LA MAYORIA DE LA GENTE QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE FORMAR PARTE DE TUS VALIOSOS COMENTARIOS NO VOTAREMOS POR EL.
TENEMOS QUE BUSCAR LA MANERA QUE LAS PERSONAS QUE NO TENGAN ACCESO A ESTE MEDIO ESTEN CONVENCIDAS DE TUS ACERTADOS COMENTARIOS AMIGO.

PARA MI EL PEJE NO ESTA USANDO UNA ESTRATEGIA SINO UNA DEMAGOGIA BARATA, EL ESTAR DEL LADO DE LOS POBRES LE HA PRODUCIDO AL GUEY GRAN EFECTIVIDAD, SUS MARCADAS POSTURAS A FAVOR DE LA CLASE DESPROTEGIDA QUE IMPLICAN DESDE PROMOVER LA REVISION DEL FOBAPROA HASTA RECORTAR EL PRESUPUESTO DE EX PRESIDENTES DEL PAIS Y MOSTRARSE EN DESACUERDO CON LA POLITICA NEOLIBERAL ACTUAL, LO HAN CONVERTIDO EN UN PERSONAJE EXCEPCIONAL, UNA MEZCLA DE ROBIN HOOD Y WINSTON CHURCHIL A LA MEXICANA...SE APROVECHA DE LA FALTA DE EDUCACION DE LA GENTE QUE TANTO PROMETE PROTEGER. ASI AMIGO TE INVITO A BUSCAR UNA NUEVA FORMA DE HACER LLEGAR TU MENSAJE A ESTA GENTE QUE VA A VOTAR POR EL.

CIERRO MI COMENTARIO CON UN CHISTECIN:

Estaba el Peje dando su acostumbrada rueda de prensa de cada mañana cuando, de pronto, se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo. Cuando llega al lado del Peje le susurra algo al oído, y este dirigiéndose a la multitud, dice: "Atiendan! Acá... Jesucristo mandado por el Dios mismo..... quiere decirles algo" Jesucristo se asoma al balcón y tomando el micrófono dice: “Habitantes de la ciudad de la Esperanza, ¿no es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre trajo los bonos con la ayuda a gente de la tercera edad para que todos comieran por igual?" El pueblo responde: Siiiiiii
"¿No es cierto, que igual que yo anduve con mis apóstoles, el anda acompañado de choferes y colaboradores algunos de los cuales han sido considerados como ladrones?" El pueblo incansable responde: “Siiiiiii”
"¿No fue traicionado por Bejarano como yo lo fui por Judas?" El frenético pueblo responde: “Siiiiiii”
"¿Se le conoce como el mesías de los pobres, como a mi se me conoció como el mesías?" Entonces la multitud ya enloquecida responde: “Siiiiiii”
"Entonces, ¡¿qué esperan para Crucificar a este hijo de la chingada?!

Bere said...

Amigo, me agrada eso de buscar la mejor opción. Desafortunadamente en esta elección los candidatos no se venden como la mejor opción, sino como "la menos peor". Asi que de acuerdo al criterio que ellos mismos estan utilizando los coloco en un top del peor, y algunas de las cosas por las cuales están ahi:

1. AMLO. Sus promesas van subiendo de nivel hasta llegar a uno que hasta escalofríos provocan como el del "aumento inmediato", que si lo que he escuchado durante mucho tiempo es cierto, el 1% de incremento al salario, es porque la inflación debe andar entre el 3 y el 5 % asi que lo que el ofrece, lo que costaría en inflación. El discurso cambiante, claro, yo se que todos acomodan el discurso de acuerdo con quien se presenten, pero AMLO un dia lo escuchamos hablar de un complot que viene de los pinos; luego en TV diciendo que siempre no de los pinos, sino de los empresarios que saben que se les van a terminar sus privilegios; luego en Mty presentándose no como un enemigo de los empresarios; de los bancos ni hablamos, tanto los ha manchado con su recurrente y gastado tema del FOBAPROA, que recientemente he escuchado anuncios de los bancos hablando de algunos de los programas que apoyan, para quitarse esa imagen de mantenidos.

2. Roberto Madrazo. Creo que jamás se repuso a su "elección" interna. Para colmo, se presenta a un debate queriendo afianzar un segundo lugar, que de plano en ese debate se le fué para siempre, Campa le dió con todo, y el la única respuestas que dió en vez de favorecerle, lo ubicó como un gran prepotente al decir que el "hablaba con el titiretero, no con el títere". Las medidas desesperadas, híjole, como si no fuera suficiente lo anterior, ahora ofrece lo mismo que criticaba de imposible, bajar las tarifas en gasolina, gas y electricidad, etc.

3. Felipe Calderón. También ha caido en incongruencias por seguir el juego de quien da más. En el segundo debate desde mi percepción, le dió mas importancia de la que debió a AMLO con ataques, que si su gran virtud en el primer debate fue el plantear puntos concretos para cada una de las cuestiones tratadas, en el segundo, empezo sus discursos con ataques o defensas, las defensas las justifico, pero los ataques hicieron que se perdieran foco en las propuestas. Mismo segundo debate, tuvo otro error en relación al primero, por ahi en un artículo de Dehesa leía yo que una de las cosas a considerar, es que la popularidad de los candidatos ahorita esta en un sube y baja, pero la del presidente no, el presidente goza con una aceptación que no esta en ese sube y baja, y que si bien Felipe en el primero tomó para hablar de lo que se ha hecho bien en el gobierno Foxista, en el segundo, ignoró esta cuestión, y dió pie a que se le cuestionara mucho sobre si había necesitado presentarse como un opositor mas.

-- Aclaro que igual aqui tiene que ver el asunto que como tienen menos espacios, no he tenido tanta pauta para buscarles lo malo --


4. Roberto Campa. Aqui hubo algo curioso, si la pelea hubiera estado entre los Robertos, su estrategia del primer debate hubiera sido muy buena, porque acabo a Madrazo, pero bueno, desafortunadamente para el, iba muuy abajo, y en lugar de construir algo para el en ese primer debate, destruyo a su tocayo, y el en lugar de subir, me parece que hasta bajó. Su liga con el sindicato de maestros, creo que a todos nos tiene verdaderamente preocupados el estado actual de la educación en este país, y bueno, en lo particular considero que es en parte por las mafias en los sindicatos y el gran poder político que tienen.

5. Patricia Mercado. Tiene tendencias muy marcadas en temas muy debatibles en este país, caso concreto, aborto. Cayó en el juego de las divisiones, y bueno, al segundo debate marcó una tendencia a buscar a las mujeres, que no me pareció correcta. Ahora si que como candidata a la Presidencia, debió dirigirse a todos.

He ahi muy humilde, pero muy chorera opinión en este asunto.

Saludos

scarlett said...

YO SI VOTO POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Omar Garcia Millan said...
This comment has been removed by a blog administrator.